RENOVACION CARISMATICA JUVENIL EN EL ESPIRITU SANTO
PARROQUIA: ¨NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED¨
MINISTERIO DE CANTO Y MUSICA: ¨LIBERACION¨

 

MISION:

Lograr a través del respeto, obediencia y amor, compartir el gozo y alegría del Espíritu Santo los integrantes de este ministerio, proporciono así el servicio del canto, la música, la danza y evangelización acompañado de una sólida formación en los valores cristianos, para el Espíritu Santo se mueva con poder en medio de su pueblo, y con ello alcanzar la liberación que Cristo nos ha obsequiado a través del derramamiento de su sangre preciosa, amando al Espíritu Santo y haciéndolo amar.

 

VISION:

Que los jóvenes encuentren un nuevo, Pentecostés en su corazón y lo puedan transmitir a sus hermanos, y de esta manera, avivar y prolongar ese fuego que el Espíritu Santo nos ha traído desde el momento en que lo hemos recibido por medio del bautizo.

OBJETIVO:

Primordialmente, manifestar la fe y la presencia del Espíritu Santo, a través de los dones y carismas que el gratuitamente ha derramado entre sus fieles, logrando así, tener siempre en cuenta a la tercera persona de la Santísima Trinidad, que muchas veces es olvidado por nuestros hermanos.

RENOVACION CARISMATICA JUVENIL EN EL ESPIRITU SANTO - MINISTERIO DE CANTO Y MUSICA: ¨LIBERACION¨

¿QUE ES RENOVACION CARISMATICA CATOLICA EN EL ESPIRITU SANTO?

La Renovación Carismática Católica o Movimiento Carismático Católico es un movimiento espiritual presente usualmente (pero no solamente) bajo la estructura de un movimiento apostólico o movimiento organizado, que proviene históricamente del movimiento neopentecostal protestante, en el marco del clima de apertura del Concilio Vaticano II; así, fue acogido en el catolicismo por ser una experiencia original y esencialmente católica.
Las experiencias pentecostales llegaron primero a las Iglesias protestantes históricas (como la anglicana o luterana). La expresión renovación carismática proviene del ministro luterano Harald Bredesen quien, en 1962, comenzó a emplear el término «carismático» para describir lo que estaba pasando en las Iglesias protestantes históricas, las más tradicionales. Confrontado con el término «neopentecostal», habló de una «renovación carismática» en las Iglesias históricas.
Aunque inspirado en la experiencia del pentecostalismo, el movimiento carismático católico no busca romper con la tradición, dogmas y estructuras organizativas del catolicismo sino que, al contrario, intenta contribuir a revitalizarlos. Por ello, si el carismatismo es dinámico e innovador en su concepción de la práctica religiosa, es por otra parte conservador en el plano dogmático.

DIAGRAMA DE JERARQUIAS

COORDINACION GENERAL
BRENDA BEATRIZ HERNANDEZ ORTIZ
SUBCOORDINADOR
EMILIO RAFAEL ROMERO ACOSTA

CONSEJO GENERAL
COORDINADORA
MARIEL BRAVO ABURTO
SUBCOORDINADOR
LONGINO ANTONIO MORALES VARGAS
TESORERA
JESSICA ALEJANDRA RODRIGUEZ FLORES