Responsable De La Comisión: Mercedes Sánchez De Alcalá.

Pastoral Familiar: Jaime Segura

Pastoral De La Juventud: Mario Juárez.

Pastoral Vocacional: Guadalupe Diliegros.

Ministerios Laicales: Sixto Ignot González

 

Misión:

Promover A Las Familias, Jóvenes Y Laicos, Para Que Descubran Y Vivan Su Vocación, Sirviendo A La Iglesia, Y Sean Protagonistas De La Construcción Del Reino De Dios En La Realidad Temporal.

 

Visión:

Promover La Fraternidad Del Equipo De La Comisión En Sus Dimensiones Y Dar A Conocer Su Identidad Participando De Manera Activa En Los Eventos De Cada Comisión, Capacitar Y Formar Procesos De Formación ,En Talleres, Cursos, Conferencias A Nivel Parroquial, Decanal Y Diocesana

 

Fortaleza

Riquezas De Nuestro Quehacer Son Las Oportunidades Que Bien Aprovechadas Nos Llevan A Una Eficiencia Pastoral, Hay Una Gran Responsabilidad, Apertura Y Respeto Al Trabajo Realizado En Equipo. Contamos Con Un Plan Diocesano, Estructuras Pastorales, Y Nos Mantenemos En La Oración, Participación, Y Sobre Todo En La Devoción A Nuestra Madre De La Merced.
Oportunidades: Cultivar Actitudes Para Crecer En La Gracia Bautismal, Impulsar Procesos De Evangelización, Promover Procesos De Catequesis, En Niños, Jóvenes Y Adultos.

 

Debilidades:

Falta De Acompañamiento Como Laicos, Y La Falta De Compromisos Y La Deficiente Formación De Los Agentes, Para Responder A Los Retos De Nuestra Realidad. Necesitamos Procesos De Formación En La Fe Para Los Adultos No Bautizados Y Para Los Bautizados No Evangelizados.
Amenazas: La Falta De Identidad Del Ser Y Quehacer, Especifico Del Laico, En Nuestra Realidad De Discípulos y Misioneros, (Mt 5 13,14) Ustedes Son La Luz Del Mundo.(Jn 15,15 A Ustedes Los He Llamado Amigos) Algunos Reciben Formación Gracias Al Aporte De Algún Movimiento. El Vaticano 11 Insiste En La Formación Del Apostolado. Christy Fidelis Laicien Su Capitulo V Se Refiere A La Formación De Los Laicos Y La Necesidad De Formación.